HomeInternacionalUruguay se dice preparado para el COVID-19 tras confirmarse casos en Argentina y Chile

Uruguay se dice preparado para el COVID-19 tras confirmarse casos en Argentina y Chile

MONTEVIDEO, URUGUAY

(Sputnik) El flamante Gobierno de Uruguay aseguró en un comunicado que está preparado para enfrentar el posible ingreso del nuevo coronavirus (COVID-19), luego de que se confirmaron los primeros casos en Argentina y en Chile.

«Frente al caso de coronavirus COVID-19 confirmado en la República Argentina, que se suma a otros de la región, el Ministerio de Salud Pública informa que Uruguay está preparado para un eventual caso de entrada del virus a nuestro país», dice el comunicado.

Las autoridades revisaron el martes el plan de contingencia del Gobierno anterior, relevaron grupos de trabajo para la emergencia y la «conclusión fue positiva», agregó el ministerio.

El Ministerio de Salud tiene capacidad de diagnóstico en tiempo real (24 horas) y cuenta con las pautas de tratamiento clínico actualizadas de acuerdo a los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El martes Argentina y Chile confirmaron los primeros casos de COVID-19.

En las Américas también hay personas enfermas en EEUU, Canadá, México, Brasil, República Dominicana y Ecuador.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

Solo en China hay 80.151 casos confirmados de COVID-19 y 2.943 muertes, informó el martes la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Fuera de China hay 10.566 casos confirmados y 166 muertes en 72 países, según el último informe de la OMS, publicado el martes.

FOLLOW US ON:
El Legislativo concl
Recomiendan suspende
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT