HomeNacional¿Le cree?: Confraternidad Evangélica asegura que millón de lempiras era para obras sociales

¿Le cree?: Confraternidad Evangélica asegura que millón de lempiras era para obras sociales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El pastor y depurador policial Alberto Solórzano aseguró este miércoles que el millón de lempiras que recibió la Confraternidad Evangélica de Honduras de parte del Estado es para ayudar a las personas que padecen crisis económicas.

En entrevista con Radio Globo, el religioso aseguró que “no hay compromisos adquiridos con el gobierno” con la transferencia de la fuerte suma recibida por la Tesorería General de la República y no del Poder Ejecutivo “dirigidos a la Confraternidad Evangélica de Honduras”.

“El documento habla de aspectos de carácter social y estaban dirigidos para apoyar a un pastor que tuvo problemas con una de sus piernas hace unos días; otro pastor a quien le mataron su hijo allá en Choloma. También se ayudó a otro pastor que falleció por la violencia y su esposa dirige en la iglesia. Se le ayudó a otro pastor de la zona occidental que tenía una necesidad…”, dijo.

Comentó que no han recibido fondos para la Confraternidad “que se han manejado de manera personal, sino que han sido dirigidos a estas personas…son las mismas personas que han hecho estas peticiones y que han pedido ayuda a la Confraternidad; solicitudes de pastores que tienen necesidad y son quienes reciben directamente este recurso y dan fe que el dinero fue recibido como suele ocurrir”.

El religioso añadió que “no veo problema porque los fondos no han ingresado a la Confraternidad, no han sido utilizados de manera personal ya que han sido dirigidos a estas personas que han padecido necesidades”.

“No advertimos que haya un problema, no es la Confraternidad Evangélica que recibe ese dinero, se ayudan a instituciones como Proyecto Victoria, Sor María Rosa ha recibido fondos y son entidades que han recibido dinero que es canalizado a través de la Secretaría de Finanzas para que se pueda constatar que el desembolso de hizo”, explicó.

SOLORZANO2

Insistió el también depurador policial que no han recibido dinero y “se puede constatar que no se ha entregado ningún recurso a la organización”.

Cabe recordar que documentos en poder de este periódico confirman que, en efecto, una fuerte suma de dinero recibió la Confraternidad Evangélica de Honduras por el gobierno en concepto de “diversos proyectos sociales”.

La documentación constata que hubo una transferencia de un millón de lempiras para la organización que dirige Solórzano, con el argumento de realizar proyectos sociales.

El documento, que tiene firma de Solórzano y sello de la Confraternidad Evangélica, fue firmado el pasado 14 de marzo.

Este extremo es confirmado por un documento de ejecución de gastos de la Secretaría de Finanzas, cuyo beneficiario es la institución religiosa ya que se le transfirió el millón de lempiras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
MACCIH garantiza un
Estudiantes de enfer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT