HomeNacional¿Usted les cree? Parlamentarios dicen que Ley Óscar Álvarez no será aplicada  

¿Usted les cree? Parlamentarios dicen que Ley Óscar Álvarez no será aplicada  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Ha sido un excelente mandatario que ha hecho una proyección de su gobierno orientada a  fortalecer el desarrollo económico y social así como la seguridad del país, insertándola en el mundo bajo concepciones nuevas” fueron las palabras del  sempiterno parlamentario azul, Oswaldo Ramos, defendiendo el continuismo de Juan Hernández durante la celebración del 115 aniversario del Partido Nacional.

Según Ramos, en todas partes del mundo hay reelección presidencial y no continuismo, y es por eso que el pueblo hondureño “pasará por la vitrina” para escoger al próximo presidente, y no tiene la menor duda que la población premiará a Hernández con otros cuatro años más al frente del Poder Ejecutivo.

“Venimos buscando las mejores condiciones de vida para nuestra gente (…), me postulo para un periodo más para el Congreso nacional donde actúo con responsabilidad  y seriedad manteniendo como norte  y estrella polar la causa de Honduras y su bandera.

LEY OSCAR ALVAREZ ESTÁ VIGENTE. El veterano parlamentario explicó que el bozal implementado por el orlandismo, es solo una moción que causo “mala impresión en los medios de comunicación social”, pero eso será corregido después que sea publicado el decreto, “se presentará una iniciativa para derogar esa parte”.

“Todos tenemos que quedar contentos y conformes porque no podemos estar violentando los principios de libre expresión del pensamiento que se hallan garantizados en la carta fundamental del Estado”.

Aunque el bozal impuesto por el Congreso Nacional, con la ley Oscar Álvarez estará vigente; Ramos manifestó que “nadie ni el fiscal, ni una persona” van hacer una acusación o querella en contra de “una situación que pudiera reunir estos requisitos”.

Por su parte la vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis López, también aseguró que

“La finalidad de esa ley es cuidar la seguridad de los hondureños, por un error de redacción se mal interpretó” en ese sentido garantizó que el parlamento adquirió el compromiso con el flamante presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) para revisar la redacción del artículo.

Alabó a los periodistas “que comprendieron” la urgencia en la aprobación de las reformas para poder “cuidar la seguridad de los hondureños (…) me alegra que el pueblo valora el fondo de las cosas;  los que hacen las aseveraciones tienen en su corazón la predisposición.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Niegan salida”
Estadounidenses cens
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT