HomeNacional‘Ustedes mienten’: Jefa anticorrupción no dice cuánto gastó para financiar Tecnópolis

‘Ustedes mienten’: Jefa anticorrupción no dice cuánto gastó para financiar Tecnópolis

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Directora Ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, no quiso dar información sobre el costo de la campaña Tecnópolis 2018.

Y es que la iniciativa se efectuó como la oportunidad  de educar sobre la corrupción  a través de la tecnología a las y los ciudadanos, explicó Castellanos.

“Es un proyecto del Consejo Nacional Anticorrupción que estamos educando por medio de la tecnología, estamos invitando a niños a jóvenes adultos que vivan esta experiencia, hablamos de temas sensibles para todos”, dijo.

Prosiguió que “como  la corrupción, la falta de transparencia, cuáles son los índices nacionales e internacionales; estamos catalogados como uno de los países más corruptos del mundo, tocamos temas  de salud, infraestructura, educación, pobreza, migración y es un recorrido menos de 20 minutos”.

Según la funcionaria, los fondos para el proyecto se manejaron «con total trasparencia», sin embargo no especificó la cantidad que se invirtió en la campaña.

“Más que una campaña es educar a la gente, los medios de comunicación juegan un rol muy importante; a veces malinforman y crean otros fantasmas a la población, así que hay que educar y lo que estamos diciendo que estamos entregando información fidedigna con presupuestos con respaldos de temas tan importantes”.

Sugirió que “llamen a la población que miren de qué se trata Tecnópolis aquí queremos entregar información que el ciudadano deben de conocer».

Además negó que aspiraría a una candidatura presidencial a través de la plataforma.“En lo absoluto aspiraría a una candidatura presidencial, no me interesa tener una vida política como muchos de ustedes han mentido deliberadamente”, fustigó.

La directora del CNA ha venido implementando una sutil plataforma para lanzarse al ruedo político, a pesar de sus reiteradas negativas para buscar una candidatura a cargos públicos; esa conducta ha generado recelo en la directiva de la instancia de sociedad civil, pues le pidieron que se abstuviera de participar en temas partidarios.

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
'Botan' medicamentos
Los demócratas, a p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT