Monday, Jul 22, 2019
HomeNacional“Ustedes preguntan lo mismo y siempre contesto lo mismo”, regaña embajador de EE.UU. a periodistas

“Ustedes preguntan lo mismo y siempre contesto lo mismo”, regaña embajador de EE.UU. a periodistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El embajador de EE.UU. en Honduras, James Nealon, ha montado en ira y ha regañado a los periodistas que le preguntaron sobre el avance de las extradiciones de supuestos narcotraficantes y transportistas de drogas al país del norte.

“Ustedes preguntan lo mismo y siempre contesto lo mismo”, dijo el representante diplomático a periodistas que lo esperaban a las afueras de un centro de convenciones donde participó en un evento de la agencia de cooperación internacional Usaid.

“Siempre contesto lo mismo”, insistió el embajador ante la consulta efectuada por comunicadores que esperaban una reacción en torno a las capturas realizadas por autoridades hondureñas, en atención a la petición hecha por cortes estadounidenses para proceder a juzgar y condenar a quienes han introducido drogas en ese país.

EE.UU. presiona a operadores de justicia y organismos de seguridad para que capture a supuestos mafiosos; están en lista de espera un oficial de Policía y un empresario que deben afrontar un tortuoso proceso judicial para ser extraditados.

FOLLOW US ON:
¿Cumplirá? Gobiern
Soldado hondureño s
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • miguel / 27 julio, 2016

    Muchos miembros de la prensa nacional aunque se hayan preparado en la Universidad se comportan como ignorantes. Parece que no les gusta leer ni ver programas de interés general. En tiempos en que los militares gobernaban y en el caso cuando era Polo Paz quien fungía como presidente ya se escuchaba decir que los militares estaban involucrados en el narcotráfico y en una conferencia uno de esos periodistas le hizo a Polo la pregunta directa: ¿es cierto que usted es narcotraficante?. Las preguntas de los periodistas hacia sus interlocutores deben ser incisivas pero no incoherentes.

  • Tomás Adan / 27 julio, 2016

    Estos no son amigos de nadie

LEAVE A COMMENT