HomeNacionalUsuarios repudian grosero aumento al trasporte público

Usuarios repudian grosero aumento al trasporte público

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios usuarios del transporte interurbano, reaccionaron indignados este viernes ante la noticia del incremento a las tarifas del transporte público.

Y es que los transportistas  anunciaron  la estimación del aumento al pasaje, en las diferentes modalidades del sector; en el taxi el incremento sería de cinco lempiras, el bus interurbano arriba del 40%, el bus ejecutivo cuatro lempiras lo mismo en las unidades amarillas.

“Esto significaría un golpe a mi presupuesto, porque venimos desde lejos, a veces hay que tomar dos buses y obviamente me sale costoso, porque aparto 50 lempiras solo para pagar transporte y este incremento me desajusta”, manifestó una joven universitaria.

Otra usuaria, cuestionó las acciones del Gobierno acerca de tomar acciones de forma desorbitante que solo perjudican al pueblo hondureño.

“Es demasiado este aumento, la verdad nos afecta a todos los que usamos trasporte público, porque aunque no trabaje, pero siempre tengo que utilizar bus o  taxi colectivo para hacer mis mandados, no entiendo por qué el Gobierno toma medidas aceleradamente”, dijo.

Según las  autoridades del Instituto Hondureño de Trasporte Terrestre (IHTT), los aumentos a la tarifa del transporte no están autorizados por el Gobierno hondureño.

 

 

 

FOLLOW US ON:
El Confidente
EE.UU. aprueba extra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT