Estás aquí
Inicio > Internacional > Vacuna de Moderna mantiene anticuerpos contra variantes del covid hasta por 6 meses

Vacuna de Moderna mantiene anticuerpos contra variantes del covid hasta por 6 meses

La vacuna anticovid de Moderna mantiene los anticuerpos contra las variantes Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon e Iota del covid-19 durante seis meses, de acuerdo con un estudio de la Asociación Estadunidense para el Avance de la Ciencia.

La farmacéutica anunció los nuevos datos sobre la durabilidad de su vacuna tras la publicación del estudio en la revista Science, donde se informó que la mayoría de los vacunados mantuvieron anticuerpos vinculantes y funcionales contra las variantes del SARS-CoV-2 durante los seis meses posteriores a la segunda dosis.

La empresa se dijo satisfecha por los resultados, al indicar que «las personas vacunadas con dos dosis de Moderna mantuvieron los anticuerpos durante seis meses, incluso contra variantes preocupantes como la Delta. Junto con nuestros socios, nos comprometemos a generar datos sobre la vacuna y a compartirlos cuando estén disponibles».

 Te recomendamos: ¿Cuáles son? EMA investiga tres posibles nuevos efectos secundarios de vacunas Pfizer y Moderna El estudio realizó diversos ensayos y demostró que, tras dos dosis de la vacuna, se generaron anticuerpos de unión y neutralización contra la primera cepa del virus y contra las variantes de interés, Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon e Iota.

«Estos datos respaldan la eficacia duradera del 93 por ciento observada con la vacuna durante seis meses. Esperamos que los datos y el creciente conjunto de pruebas en el mundo ayuden a informar a los reguladores sanitarios sobre cómo y cuándo administrar dosis adicionales de refuerzo», señaló el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel. A pesar de que se observó cierta disminución de los niveles de anticuerpos con el paso del tiempo, estos fueron detectados en la mayoría de los participantes a los seis meses de la vacunación.

A pesar de que se observó cierta disminución de los niveles de anticuerpos con el paso del tiempo, estos fueron detectados en la mayoría de los participantes a los seis meses de la vacunación. Asimismo, se registró una tendencia hacia niveles más bajos de anticuerpos contra las variantes del SARS-CoV-2 en los individuos de más edad en el día 209. Sin embargo, las diferencias fueron pequeñas y hubo un solapamiento entre los grupos de edad. «Es importante destacar que muchos individuos del grupo de mayor edad conservaron la actividad neutralizante contra las variantes seis meses después de la segunda dosis de la vacuna», puntualizó Moderna.

DATOS:

Top