Estás aquí
Inicio > Internacional > Vacuna de Novavax refleja casi un 90% de efectividad, excepto en la variante encontrada en Sudáfrica

Vacuna de Novavax refleja casi un 90% de efectividad, excepto en la variante encontrada en Sudáfrica

MARYLAND, ESTADOS UNIDOS.

La compañía de biotecnología Novavax, con sede en Maryland, difundió los resultados de su vacuna que, sostienen, es casi un 90% efectiva en contra de Covid.

Los informes presentados por la empresa se basan en dos estudios clínicos de la vacuna, uno en el Reino Unido y otro en Sudáfrica, en los que participaron cerca de 20,000 personas.

La farmacéutica encontró que la vacuna no es tan efectiva contra la variante descubierta por primera vez en Sudáfrica. El anuncio se dio luego de que EEUU reportó sus primeros casos de esta variante en el país, en dos personas no relacionadas en Carolina del Sur.

En el examen efectuado en el Reino Unido, que incluyó a 15,000 participantes, 62 personas enfermaron de covid-19. 56 de ellas habían recibido un placebo en lugar de la vacuna.

“Estos resultados son espectaculares, y estamos muy contentos de haber ayudado al desarrollo de esta vacuna”, afirmó Clive Dix, director del equipo de trabajo para combatir el coronavirus en Reino Unido, a través de un comunicado. El Gobierno británico ha apoyado la investigación.

“La eficacia mostrada ante las nuevas cepas es también muy alentadora”, añadió. “Este es un gran logro para asegurarnos de que podemos proteger de este virus a las personas en el Reino Unido y en el resto del mundo”.

El Gobierno de Estados Unidos ha gastado 1,600 millones de dólares para comprar 100 dosis de la vacuna de Novavax, que deberá estar lista en los próximos meses.

Top