Estás aquí
Inicio > Nacional > Vacunas donadas por “Covax” llegan en marzo, según la OMS

Vacunas donadas por “Covax” llegan en marzo, según la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, informó el jueves anterior, en cadena nacional de radio y televisión,  que las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegarán al país en marzo próximo.

Barbosa dijo que Honduras recibirá unas 3 millones novecientos mil dosis, como parte de la donación que hará el Mecanismo de Acceso Global a la Vacuna (Covax), para inmunizar a 1 millón novecientos mil hondureños, y se prevé que las que lleguen provengan de la empresa farmacéutica AstraZeneca.

Aseguró que no se debe dudar del Mecanismo y que todos los países que forman parte del mismo recibirán las dosis de forma equitativa, para el 20 por ciento  de sus poblaciones.

Barbosa,  quien también es vicepresidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los países recibirán vacunas eficaces y seguras, calificadas por esa agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el censo que tiene la Secretaria de Salud, unos 5 millones ochocientos mil hondureños se favorecerán con la vacuna.

Top