Estás aquí
Inicio > Nacional > Vaguada asociada a Tormenta Tropical Grace generará condiciones inestables a partir de este miércoles en Honduras

Vaguada asociada a Tormenta Tropical Grace generará condiciones inestables a partir de este miércoles en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Tormenta Tropical Grace se fortaleció este martes al subir sus vientos máximos sostenidos a 60 mph (95 km/h), una vaguada asociada a este fenómeno generará a partir de este miércoles condiciones inestables en Honduras, según lo informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco.

El pronosticador de turno Óscar Lagos, indicó que las regiones más afectadas con lluvias y actividad eléctrica serán la zona sur, sur-occidente y occidente del país.

A partir de hoy se esperan lluvias de moderadas a leves en todo el territorio nacional.

El experto señaló que las temperaturas máximas de este día serán de 32 grados centígrados en la zona sur del país y el Valle de Sula.

En la capital del país las temperaturas máximas serán de 28 grados centígrados, añadió.

En cuanto a los oleajes refirió que en Litoral Caribe será normal de entre uno y tres pies de altura.

En tanto en el Golfo de Fonseca mostrará un oleaje alterado entre cuatro y seis pies de altura, acentuó.

El martes Grace estaba a unas 50 millas (80 km) al oeste de Montego Bay (Jamaica) y a unas 185 millas (295 km) al sureste de Gran Caimán.

Se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 15 mph (24 km/h), mientras la costa este de la península de Yucatán y las islas Caimán se encuentran ya bajo aviso y vigilancia de huracán por el avance Grace, que seguirá fortaleciéndose hasta convertirse en huracán, según los pronósticos.

Top