Estás aquí
Inicio > Nacional > Lluvias de una vaguada dejan nuevas inundaciones en el Valle de Sula

Lluvias de una vaguada dejan nuevas inundaciones en el Valle de Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Varias localidades del municipio de La Lima, Cortés, amanecieron inundadas este domingo por las lluvias de una vaguada ubicada  en el noroccidente, y que se desplazará hacia el centro y oriente del país.

La Lima, es uno de los municipios más afectados de la región norte de Honduras, por el paso de los fenómenos naturales  Eta e Iota, que dejaron devastada la zona, por el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón, al ser los más caudalosos del país.

Un ejemplo de esta situación, es en el sector 3 de la  colonia limeña Sitraterco, que amaneció bajo el agua, por las lluvias de una vaguada que permanecerá en el territorio hondureños por 48 horas.

Además, otros municipios como: Pimienta, Potrerillos y Omoa, también siguen bajo alerta máxima, por la crecida de los caudales, que pueden  desatar nuevos desbordamientos, en vista que las lluvias seguirán.

Al respecto, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), pidió a los afectados por los fenómenos naturales, no abandonar  los albergues, pues el peligro permanece.

“Las precipitaciones se registrarán con mayor fuerza en la región norte, noroccidente y occidente, con lluvias leves y moderadas aisladas. Asimismo en el oriente y centro del país”, señaló COPECO.

 

Top