HomePolítica«Vamos a cambiar el gobierno nacionalista»: Zelaya reafirma candidatura de Xiomara Castro

«Vamos a cambiar el gobierno nacionalista»: Zelaya reafirma candidatura de Xiomara Castro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, anunció este viernes que la consulta del próximo 30 de octubre tiene un giro de 180 grados: preguntará a las bases del organismo si están de acuerdo o no con la constituyente.

En una extensa comparecencia, el número uno de Libre reafirmó que la candidata presidencial es Xiomara Castro, por lo que esperan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice la convocatoria a elecciones internas que deberán realizarse en marzo de 2017.

“La compañera Xiomara Castro es la candidata presidencial de Libre”, aseguró Zelaya, ganándose el sonoro aplauso de quienes lo acompañaron en su alocución.

Insistió que “estamos dispuestos a cambiar el gobierno del Partido Nacional” y que están preparados para vencer en las elecciones generales del próximo año.

Reclamó al TSE porque no se ha pronunciado sobre un escrito que presentaron hace 23 días, para pedir la opinión del organismo respecto a la controvertida figura de la reelección presidencial.

Al respecto, comentó que “cuando promovimos la Cuarta Urna, se introdujo una opinión en la mañana y en cuatro horas dijeron que la consulta quedaba cancelada…llevamos 23 días esperando que se pronuncien en torno al tema cuando la ley dice que deben emitir opinión en los primeros 10 días”.

Criticó a quienes lo cuestionaron sobre su pretensión de acudir a las elecciones generales de 2017 y pidió que “no manipulen”.

“Siempre hemos tenido la misma convicción; no entienden de estrategia, táctica, acción, pensamiento y todo lo confunden por intereses personales”, fustigó el expresidente hondureño.

Dejó claro que se cambiará la consulta sobre la reelección por si los hondureños están de acuerdo que en las elecciones presidenciales del próximo año se instale una urna para preguntar si la sociedad está de acuerdo o no con la constituyente.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Precandidato preside
Demandarán al Estad
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Anonimo / 31 agosto, 2016

    Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa – proverbio chino

LEAVE A COMMENT