19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Vamos a construir hospitales de verdad, promete Xiomara Castro

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La presidente Xiomara Castro prometió la construcción de cinco hospitales “de verdad”, durante la inauguración de la Jornada Nacional de Vacunación en la escuela Paraguay en la capital del país.

“En el gobierno del presidente (Manuel) Zelaya estábamos iniciando todo un proceso para la construcción de cinco hospitales, aquella palabra empeñada en aquel momento la hemos vuelto a retomar con el doctor Matheu para hacer realidad la construcción de estos hospitales”, manifestó.

Recalcó que “no se trata de hospitales móviles, vamos a hacer hospitales de verdad”.

Castro agregó que trabaja en la producción de genéricos del cuadro básico de medicamentos y el fortalecimiento de medicina preventiva.

Subrayó que su gobierno aumentó el presupuesto en Educación en un 10 %, en tanto en Salud el mismo alcanza un 36 %. “Vamos caminando a la reconstrucción de las escuelas y los centros básicos, aprobaremos los proyectos para la dotación de agua y condiciones de salubridad”.

Citó que, al conmemorarse los 20 años de la semana de vacunación en las Américas, es propicio que la ciudadanía acuda a inocularse contra enfermedades preventivas.

“Hago un llamado a las mujeres embarazadas, a padres y madres de familia, adultos mayores de 60 años, así como a los adolescentes y jóvenes a que asistan a los establecimientos de vacunación para aplicarse las vacunas, porque una vacuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, externó.

Reconoció que la vacunación ha sido la mejor herramienta para bajar los decesos de la Covid-19. 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias