martes, noviembre 24, 2020
Inicio Política “Vamos a detener las ambiciones continuistas de Juan Orlando Hernández”

“Vamos a detener las ambiciones continuistas de Juan Orlando Hernández”

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Queridas compañeras y compañeros: Este 15 de septiembre en el que conmemoramos un año más de independencia, vivimos el peor momento en 200 años de historia, por eso digo que aquí no hay nada que celebrar.

Los que hoy gobiernan nuestro país están destruyendo todo lo que somos, regalando todo lo que nos pertenece y saqueando todo lo que pueden.

Estos que hoy nos gobiernan, son los mismos que actúan bajo los mismos instintos de traidores que asesinaron a Morazán.

Atraso, miseria y más dependencia a las potencias extranjeras, no les importa que nos quedemos sin patria, sin recurso y sin justicia.

El Partido Nacional, asociados con la cúpula liberal sólo han producido miseria, frustraciones, angustias y desesperanza para nuestro pueblo.

¿Qué mujer, madre de familia no se siente angustiada cada día por la vida de sus hijos? ¿Por los escuadrones de la muerte y las constantes masacres? ¿Qué joven no se siente frustrado sin oportunidades? ¿Esta no es la Honduras que soñamos?

No es cierto que existen muchas opciones políticas, o continuar con la miseria, el saqueo, la inseguridad y el atraso o construir una patria nueva, con una asamblea nacional constituyente, justa, igualitaria, con una nueva constitución, con trabajo y en paz, que es la misión suprema de libre.

Ese desafío puede lograrlo nuestro partido, porque nuestra alianza no será con las cúpulas nuestra alianza será con el pueblo.

¡Libre es Pueblo, El Pueblo es Libre! Por esa razón para nosotros la Asamblea Nacional Constituyente, es el camino para el dialogo nacional y no vamos a renunciar a ella.

Podrá empeñarse el Partido Nacional en dividirnos, pero jamás podrá ni dar otro golpe de Estado ni hacer otro fraude, ¡si no hay reformas electorales no hay elecciones!

EL coordinador general de Libre, el presidente Zelaya, llamó a la protesta este 3 de octubre.

Vamos a manifestarnos demandado reformas electorales. El 30 de octubre vamos a las urnas a escoger nuestras autoridades partidarias.

Nuestra misión es organizarnos en cada rincón de este país, y que cada grupo, cada colectivo cumplan con la misión que se le asigne.

Vamos a detener las aspiraciones continuistas de Juan Orlando Hernández, no aceptamos que JOH este un minuto más al frente de la presidencia de la República después del 27 de enero de 2018.

Hoy estoy aquí como mujer luchadora que quiere caminar junto a su pueblo para construir la Honduras del socialismo democrático.

En la presidencia de Honduras anularé las 40 leyes que aprobaron para saquear, robar nuestros derechos y vender en pedazos nuestro País. Vamos a evaluar el costo de la canasta básica para hacer un incremento al salario mínimo que sea justo.

Vamos a revisar las capsulas salariales del estatuto del docente para reconocerle al maestro sus derechos.

En el gobierno de Libre vamos a detener la devaluación.

Vamos compatriotas, acompáñenme.

¡Libre es Libertad y Refundación!

¡Libre es lucha!

¡Libre es alegría!

Y Libre es esperanza, ¡Libre es revolución! ¡Libre es socialismo democrático!

Saludo a la resistencia y al FNRP.

Saludos a los Indignados.

A los trabajadores a los obreros y campesinos.

Pronto tendremos nuestra verdadera independencia.

¡Hasta la victoria siempre!

Resistimos y Venceremos.

1 Comentario

  1. Y PENSAR QUE DOÑA XIOMARA CAE BIEN, QUE ES CARISMÁTICA, Y HASTA CREER QUE TIENE CARÁCTER, pero que PENA su SILENCIO DISTANTE e INEXPLICABLE la ha hecho perder hasta quedar con la comparsa de la soledad, casi al borde de la ridiculez(perdón si suena fuerte) creo que ella no necesita de discursos revolucionarios y extranjeros que no tienen que ver con Honduras, es mas sencillo acercarse ,solo tiene que dejarlos, y hablar con esperanza, con la fe de mejorar ofreciendo soluciones concretas y atendibles que no nos sepan a perturbación, es cierto queremos cambio pero no con deje de caos que nos siembre temor, queremos construir con firmeza pero con compasión, que se nos muestre la persona CAPAZ QUE PUEDE SER DE MERECER LA PRESIDENCIA , sinceramente creo que JOH LO HACE MEJOR.- VEAN uno tiene que entender las palabras para hablar, parecer un humano digno, con temor y conocimiento elemental de DIOS para exponernos al mundo, entonces no sentiremos que se despotrica odio y rencor .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes