Estás aquí
Inicio > Nacional > “Vamos a recuperar al partido Libertad y Refundación de la dictadura y a Honduras de la narco-dictadura”: María Luisa Borjas

“Vamos a recuperar al partido Libertad y Refundación de la dictadura y a Honduras de la narco-dictadura”: María Luisa Borjas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La precandidata a designada presidencial por el Movimiento “Honduras Libre” María Luisa Borjas, se autoproclamó  este martes  como la nueva coordinadora general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Y es que el ex presidente  José Manuel Zelaya también se está declarando ganador de la coordinación de esa institución política  la ex-comisionada dijo que “como estrategia él no puede decir lo contrario, él no va a aceptar, porque precisamente él está haciendo lo que tiene que hacer para mantenerse en el poder”.

Subrayó que “LIBRE es un partido de cambios, no se puede anquilosar en el poder una persona y sobre todo cuando está violentando la declaración de  principios y los estatutos del Partido”.

Igualmente, amplió que “queremos enrumbar a LIBRE, porque en este momento ha perdido el norte y por eso lo queremos recuperarlo de la dictadura y a Honduras de la narco-dictadura”.

Entre tanto añadió que “la información que nos han enviado nuestros representantes de las diferentes mesas de recepción de votos, es que ellos nos han mandado las actas en fotografías, departamentos donde arrasé en votos”.

Por ejemplo en  Islas de la Bahía, a pesar de que “yo jamás he visitado ese departamento, pero su apoyo fue contundente, asimismo Intibucá, Ocotepeque, Comayagua, y no digamos Francisco Morazán”.

Referente al porcentaje con el que gana la precandidata expresó que “como no han sumado los últimos votos, pero hasta ayer llevábamos diez puntos más de ventaja, hoy empezaron a entrar los votos rurales y mi votación se ha detenido, mientras que la de José Manuel Zelaya Rosales ha continuado, ¿cómo es posible que en estas actas no tenga María Luisa Borjas un voto? como digo, los votos rurales entraron a ser parte de este proceso” cuestionó.

Desde su punto de vista “Manuel Zelaya quiere mantenerse en el poder y él va a hacer lo que tenga que hacer para mantenerse en el poder, yo me iré a las instancias nacionales e internacionales para hacer valer la voluntad popular del pueblo que me ha seleccionado y además mi derecho a ser electa en este cargo” añadió Borjas.

Recordó que tiene “Nueve años de estar en el poder y él cree que ese partido es de su propiedad y por eso toma decisiones unilaterales cuando claramente los estatutos dicen que esas decisiones deben tomarse en asamblea”.

Por otro lado reconoció que  “a inició Mel Zelaya hizo  buen trabajo, el hecho de haber iniciado la creación de este partido, lo celebro, pero podría retirarse con dignidad, con la frente en alto, pero él está creando este conflicto y va a salir definitivamente mal parado”.

En lo concerniente a que es contradictorio el discurso de Manuel Zelaya, cuando por un lado critica a la dictadura de Juan Orlando Hernández y por otro lado a lo interno de su partido él tiene una dictadura “claro, por eso es que nosotros queremos rescatar el partido  de esa dictadura, pero no podemos desconocer que aunque es cierto en su gobierno él dio muchas garantías y derechos a los ciudadanos, pero definitivamente no podemos desconocer que él viene de un partido de donde este tipo de mañas y triquiñuelas están a la orden del día” concluyó.

 

 

Top