HomeNacional«Van para la cárcel»: Policía hondureña reprime a dirigente garífuna Miriam Miranda

«Van para la cárcel»: Policía hondureña reprime a dirigente garífuna Miriam Miranda

LA CEIBA, HONDURAS

La dirigente garífuna hondureña Mirian Miranda fue detenida este miércoles por las autoridades en un punto de La Ceiba.

Según la versión de la afectada varios agentes de la Policía Nacional, la obligaron a bajarse del automotor diciéndole que iba directo a la cárcel, extremo que consideró como un abuso de autoridad.

Comentó en el momento que procedía a realizar una llamada telefónica uno de los agentes le exigió que se callara, caso contrario la iba a reprimir; tampoco le leyó sus derechos cuando fue detenida de manera arbitraria.

No obstante, señaló qué decidió comunicarse de emergencia con sus contactos de la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh) para denunciar el abuso policial, obligando a los agentes a dejarla en libertad de inmediato.

Entre otras personas que fueron detenidas de manera ilegal por agentes de la fuerza pública se encuentran Luis Gutiérrez, Óscar Gamboa y Luis Miranda, miembros de la organización que preside la reconocida dirigente popular.

Cabe recordar que Miranda goza de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) antes los reiterados ataques y amenazas que ha padecido.

Una de las integrantes de la organización garífuna fue detenida a finales de 2016 por exigir respeto a los territorios ancestrales que pretende apropiarse un empresario canadiense, conocido como “El rey del porno”.

La afectada de nombre Medelyn David Hernández, fue arrestada bajo los cargos de usurpación de un terreno que fue considerado en su momento para un proyecto de turismo comunitario y que el gobierno hondureño se lo dio al empresario canadiense.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Reformas penales con
Critican "lentitud"
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT