Estás aquí
Inicio > Nacional > Vandalismo de Escoto provoca heridos y disturbios en universidad agrícola

Vandalismo de Escoto provoca heridos y disturbios en universidad agrícola

CATACAMAS, HONDURAS

Empleados afines al suspendido rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, Marlon Escoto, cometieron durante la noche del viernes y madrugada del sábado actos vandálicos para romper con la huelga estudiantil.

Varios empleados ingresaron armados al campus para reprimir a los educandos que se oponen al autoritarismo de Escoto, a fin de provocar la ira de las autoridades para tomar represalias contra quienes exigen el cese de las hostilidades.

Algunos afectados comentaron que fueron asediados durante la noche por los adláteres del controvertido funcionario; algunos recibieron heridas cortopunzantes y roces con armas blancas, dejando una considerable cantidad de estudiantes heridos.

Según Cofadeh, organismo que ha dado seguimiento a la protestas y actos represivos de las autoridades jefeadas de manera ilegal por Escoto, varios trabajadores del campus ingresaron por la fuerza para ir creando un clima de terror contra quienes han permanecido en manifestación.

“Empleados influenciados por las Autoridades queriendo hacer un puente para que ellos Ingresen los carros con objetivos desconocidos, queremos dialogar y estamos abiertos a ellos pero no podemos hacerlo con actitudes así”, señalaron los estudiantes a través de las redes sociales.

“Agresiones físicas, psicológicas y verbales de parte de ‘La Banda del Tractor’, necesitamos apoyo y les mostramos la gran disposición de entablar un dialogo civil y claro por parte de las autoridades”, manifestaron.

Deja una respuesta

Top