HomeNacionalVandalismo julietista: jefa de UNAH detrás de la represión estudiantil

Vandalismo julietista: jefa de UNAH detrás de la represión estudiantil

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La represión contra los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras fue ordenada de manera expresa por la rectora Julieta Castellanos, según denuncias de los afectados.

Los estudiantes de la UNAH culparon a la funcionaria de permitir brutales ataques de la fuerza pública a pesar de las negociaciones que hicieron defensores de DDHH con el jefe policial Raúl Martínez, que actuó de manera prepotente contra los detenidos.

«Le dijimos al señor Martínez que entrara en razón porque es una detención ilegal y él me respondió quién financiaba mi organización», denunció la defensora Dina Meza, minutos antes de llevar a un lugar no determinado a varios estudiantes que están en poder de las autoridades.

En el altercado, resultó afectado el reportero gráfico de este periódico, Óscar Zavala, quien hacía cobertura del incidente ordenado expresamente por Castellanos que, hasta el momento, no se ha pronunciado por el vandalismo policial.

Según la información preliminar, mientras Zavala le daba cobertura a la protesta estudiantil, el grupo “antidisturbios” procedió a desalojar a los estudiantes lanzándoles bombas lacrimógenas, esto provocó que los estudiantes se defendieran con piedras.

En ese sentido, mientras buscaba la noticia Zavala recibió una pedrada en su rostro, provocando lesiones de consideración, específicamente en la oreja izquierda.

Se debe destacar que las maniobras represivas se desarrollaron en medio de varios estudiantes en los distintos edificios, de igual forma varios menores de edad que se encontraban en el edificio de odontología recibiendo atención, resultaron afectados por el nocivo gas desplegado por los agentes “antidisturbios”.

HASTA EL MOMENTO, ESTE ES EL LISTADO PRELIMINAR DE LOS JÓVENES CAPTURADOS POR LAS AUTORIDADES, A PETICIÓN DE CASTELLANOS:

1. Génesis Aracely Andino Vasquez
2. Karen Giselle Reyes Pineda
3. Tiffani Nicolle Zuniga Reyes
4. Gloria Sarahi Mejía Pachecho
5. Any Raquel Blanco Navarro
6. Tony Jossel Barahona Cruz.

Observe como el Comando de Operaciones Especiales (Cobra) daña las instalaciones de la UNAH, para retener a seis estudiantes y proceder con la represión lanzando gases lacrimógenos afectando a universitarios y varios niños que recibían atención en el edificio de odontología Opine y comparta

Posted by ConfidencialHN on Friday, June 16, 2017

FOLLOW US ON:
Jóvenes rescatan a
FNA asegura que ha e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT