HomeNacional¡Vandalismo policial!: reprimen a periodista Sandra Maribel Sánchez

¡Vandalismo policial!: reprimen a periodista Sandra Maribel Sánchez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La periodista de Radio Progreso, Sandra Maribel Sánchez y la cantautora hondureña Karla Lara fueron detenidas este sábado por agentes de la Policía Nacional de Honduras, cuando regresaban a la capital luego de haber participado en la caravana “Soberanía vial”.

El director de la emisora, Ismael Moreno, dijo a este periódico que a Sánchez, varios efectivos policiales la retuvieron al momento y la sometieron a ataques; posteriormente, fueron trasladadas a la subestación policial de Belén.

El también sacerdote jesuita denunció la conducta «intolerante y autoritaria» del gobierno de Honduras, que no acepta la mínima crítica en su empecinamiento de seguir en su proyecto de las alianzas público-privadas y que atenta contra los intereses de la población.

Por su parte, la periodista Eleana Borjas, narró que cuando llegaron al punto de control de Zambrano, exigieron el derecho a transitar libremente, cuando fueron amenazados por guardias privados de Covi y operadores de la caseta; posteriormente, varios agentes de la Policía Nacional intervinieron y procedieron a agredir a Sánchez y a la cantautora, quienes se aferraron a un hormigón de concreto para evitar ser subidas a la patrulla policial.

De inmediato, fueron subidas a la unidad y trasladadas a la subestación policial del barrio Belén de Tegucigalpa.

Información preliminar establece que tanto Sánchez como Lara son sujetas a agresiones verbales por agentes policiales.

En construcción…

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La Fundación Clinto
Anuncian recurso de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT