martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional ¡Vandalismo! Virulenta reacción del régimen obliga a la ONU rescatar activista ambiental

¡Vandalismo! Virulenta reacción del régimen obliga a la ONU rescatar activista ambiental

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La virulenta reacción del gobierno de Honduras que pidió la detención inmediata del representante de la oenegé Global Witness, Billy Kyte, obligó a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU ir a rescatarlo para evitar que fuera linchado.

Luego que Kyte compareciera en un foro matutino de televisión para explicar los hallazgos que hizo el organismo internacional, varios funcionarios y acérrimos defensores del oficialismo pidieron que el Ministerio Público mandara a arrestar al exponente por “calumnias”.

El afectado expuso el informe Honduras el lugar más peligroso para defender el planeta, sobre los supuestos actos irregulares cometidos por la cúpula gobernante, provocando la airada reacción del secretario de Recursos Naturales, José Galdámez, exigiera la captura inmediata del activista ambiental.

Asimismo, se sumó Marcos Zelaya, apoderado de la controvertida líder nacionalista Gladis López, al anunciar que interpondrá una querella por supuestas calumnias e injurias, ya que sindican a la vicepresidenta del Parlamento de haberse agenciado dos proyectos hidroeléctricos en el central departamento de La Paz.

El informe sostiene que en la zona han sido asesinadas personas que se oponen a estos proyectos y algunos aparecieron descuartizados y con señales de tortura.

Galdámez tildó a Kyte de “irresponsable, el fiscal debe detenerlo de oficio si no va a declarar”.

Luego de haber concluido el foro, la discusión se tornó más controvertida, al extremo de intimidar a Kyte, obligando la intervención de la oficina de DDHH de la ONU para sacarlo “de emergencia” del canal donde ocurrió el incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes