24.3 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Vargas Llosa sobre triunfo de Gustavo Petro en Colombia: «yo creo que han votado mal»

Más Leído

spot_img

El premio Nobel de literatura 2010, declaró que la incógnita está en «si se mantiene dentro de la legalidad o no».

Durante el XV Foro Atlántico Iberoamérica: Libertad y Democracia, el escritor Mario Vargas Llorosa expresó su deseo de que la victoria del candidato colombiano de izquierda, Gustavo Pietro “sea un accidente enmendable y corregible”. 

En el evento, organizado en la Casa de América de Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), Vargas Llorosa declaró que la incógnita está en “si se mantiene dentro de la legalidad o no”.

Al ser entrevistado por varios medios tras el evento, el autor de ‘La fiesta del Chivo’ señaló que, a su parecer, los colombianos “votaron mal”.

“Bueno, yo creo que han votado mal. Vamos a ver la manera en la que él actúa, si él actúa en la legalidad, bienvenido”, dijo el escritor de origen peruano, quien recordó el paso de Gustavo Petro por la guerrilla M-19.

Desde antes, Vargas Llorosa había expresado su desacuerdo con el ahora futuro presidente. En entrevista con Letras Libres declaró: “considero que votar por Petro es votar por Maduro; es convertir a Colombia en Venezuela, y eso sería gravísimo para América del Sur.” En varias ocasiones, el escritor ha dejado ver su simpatía por candidatos considerados como de ‘derecha’, por ejemplo, Kast, en Chile; Macri, en Argentina, y Keiko Fujimori, en Perú,

De igual manera, durante el Foro, mencionó al actual presidente colombiano Iván Duque, quien también participó en el evento y que seguirá ocupando el cargo hasta el próximo mes de agosto.

“La gestión presidencial de Duque ha sido muy cuestionada, pero hechas las sumas y las restas creo que él ha actuado siempre dentro de la legalidad y ojalá esto se siga respetando bajo el nuevo mandatario”, insistió.

Gustavo Petro se convertirá en el siguiente presidente de Colombia, al haber ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. Venció a Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias