miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Internacional Varias muertos y atrapados tras el colapso de un puente peatonal en...

Varias muertos y atrapados tras el colapso de un puente peatonal en EEUU

MIAMI, EE.UU.

(Spútnik) Un puente peatonal que estaba en construcción en el centro de Miami (sureste de EEUU) colapsó dejando a una cantidad desconocida de personas muertas y atrapadas bajo sus escombros, anunciaron las autoridades.

«El nuevo puente colapsó; hay varios vehículos atrapados», dijo el detective de la policía de Miami Artemis Colome, citado por el diario Chicago Tribune.

El puente de 950 toneladas de peso fue instalado en una mañana el pasado sábado con el fin de suministrar un cruce peatonal sobre la avenida Southwest 109th entre el campus Modesto A. Maidique de la Universidad Internacional de Florida y el suburbio de Sweetwater, donde viven unos 4.000 estudiantes, según el diario Miami Herald.

«Hay múltiples personas lesionadas, estamos trabajando para confirmar el número», indicó el Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade en la red social Twitter.

La Universidad Internacional de Florida sostuvo en un comunicado que estaba «conmocionada por el trágico evento en el puente peatonal».

La casa de estudios había anunciado que aplicó una técnica novedosa de construcción destinada a reducir los riesgos para los trabajadores, los conductores y los peatones para evitar interrupciones del tránsito durante las labores.

La conclusión de la obra, cuyo costo está estimado en 14,2 millones de dólares, estaba prevista para inicios de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes