Sunday, Oct 20, 2019
HomeInternacionalVarias personas mueren baleadas en sureste de México durante festejos patrios

Varias personas mueren baleadas en sureste de México durante festejos patrios

MONTEVIDEO, URUGUAY

(Spútnik) Cinco personas fallecieron y otras tres resultaron lesionadas durante un ataque armado en un bar de la ciudad mexicana de Villahermosa, en el estado de Tabasco (sureste), informaron las autoridades.

«La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra apoyando al Gobierno de Tabasco para dar con los responsables de un ataque armado en un bar de Villahermosa, Tabasco, que dejó un saldo preeliminar de 5 fallecidos y 3 lesionados», informó la Secretaría en su cuenta de Twitter.

Efectivos de la Guardia Nacional colaboran en la zona con las autoridades locales para detectar a los responsables del ataque.

Testigos presenciales señalaron que los hombres armados llegaron al bar en dos autos y dispararon contra varias personas, informó Publimetro.

Los informes indican que al menos seis personas consumían aperitivos y bebidas embriagantes cuando ingresó el grupo armado y les disparó.

Entre enero y junio de este año murieron asesinadas en todo el país 17.608 personas, lo que equivale a una tasa semestral de 14 homicidios por cada 100.000 habitantes, que representa un crecimiento de 5,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos oficiales.

El 15 de septiembre, los mexicanos celebraron el llamado a las armas de 1810 del sacerdote Miguel Hidalgo con el que inició la Guerra de Independencia y este 16 de septiembre se realizó un desfile militar donde participaron miembros de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, cuerpos de seguridad previos a la Guardia Nacional.

FOLLOW US ON:
Maduro celebra la fi
Anuncian audiencias
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT