HomeInternacionalVarias personas mueren baleadas en sureste de México durante festejos patrios

Varias personas mueren baleadas en sureste de México durante festejos patrios

MONTEVIDEO, URUGUAY

(Spútnik) Cinco personas fallecieron y otras tres resultaron lesionadas durante un ataque armado en un bar de la ciudad mexicana de Villahermosa, en el estado de Tabasco (sureste), informaron las autoridades.

«La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra apoyando al Gobierno de Tabasco para dar con los responsables de un ataque armado en un bar de Villahermosa, Tabasco, que dejó un saldo preeliminar de 5 fallecidos y 3 lesionados», informó la Secretaría en su cuenta de Twitter.

Efectivos de la Guardia Nacional colaboran en la zona con las autoridades locales para detectar a los responsables del ataque.

Testigos presenciales señalaron que los hombres armados llegaron al bar en dos autos y dispararon contra varias personas, informó Publimetro.

Los informes indican que al menos seis personas consumían aperitivos y bebidas embriagantes cuando ingresó el grupo armado y les disparó.

Entre enero y junio de este año murieron asesinadas en todo el país 17.608 personas, lo que equivale a una tasa semestral de 14 homicidios por cada 100.000 habitantes, que representa un crecimiento de 5,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos oficiales.

El 15 de septiembre, los mexicanos celebraron el llamado a las armas de 1810 del sacerdote Miguel Hidalgo con el que inició la Guerra de Independencia y este 16 de septiembre se realizó un desfile militar donde participaron miembros de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, cuerpos de seguridad previos a la Guardia Nacional.

FOLLOW US ON:
Maduro celebra la fi
Anuncian audiencias
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.376 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN