HomeInternacionalVarios heridos por la explosión cerca de una comisaría de Barranquilla

Varios heridos por la explosión cerca de una comisaría de Barranquilla

BOGOTÁ, COLOMBIA

(Spútnik) Al menos seis personas resultaron heridas a causa de una fuerte explosión que tuvo lugar en la madrugada del 28 de enero en el área metropolitana de Barranquilla, informó la prensa colombiana.

La explosión se produjo hacia las 4:00 (9:00 GMT) en el CAI (Comando de Atención Inmediata) de Soledad 2000, comunicó la estación Radio Caracol.

​Según la información preliminar, uno de los dos heridos es un civil.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en la noche de este 27 de enero que destinará 1.500 agentes de policía para esta ciudad del norte a raíz del atentado terrorista contra una comisaría que se cobró la vida de cinco policías el 27 de enero y dejó heridos a otros 42, entre ellos cinco en estado grave.

​El primer ataque ocurrió hacia las 6:40 hora local (11:40 GMT) del 27 de enero, cuando los policías llevaban a cabo su formación matutina en la comisaría del barrio San José, un sector residencial en el sur de Barranquilla.

Las autoridades mantienen una recompensa de 50 millones de pesos (unos 17.850 dólares) por información que permita identificar a los responsables intelectuales del hecho.

El portal El Tiempo escribe citando la Fiscalía que el autor del atentado es Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, fue capturado en la zona del la explosión con un radio, planos de la estación y de un almacén de cadena cercano al centro policial.

La Fiscalía planea imputarle cargos por cinco homicidios agravados, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos.

FOLLOW US ON:
Noche violenta en Te
Libre se reunirá a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT