HomeInternacionalVarios heridos por una explosión en una fábrica de cosméticos en Nueva York

Varios heridos por una explosión en una fábrica de cosméticos en Nueva York

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik) Varias personas resultaron heridas por una explosión en una fábrica de cosméticos en New Windsor, pueblo del condado de Orange, en el estado de Nueva York (EEUU), informó el medio local News12.

La alcaldía de Orange reportó que 12 personas sufrieron heridas no mortales, entre ellas cinco bomberos, indicó el medio.

La policía dijo que la explosión se produjo a las 10:30 hora local (15:30 GMT) en instalaciones de la empresa Verla International, donde se elaboran esmaltes de uñas y otros productos cosméticos y que almacena materiales muy inflamables.

En la fábrica trabajan 400 personas. Uno de los bomberos, ingresado a la unidad de quemados del centro médico Westchester, sufrió quemaduras importantes en su rostro, mientras los demás presentaban fracturas, desgarros y quemaduras menores.

La policía indicó que la primera explosión se produjo a las 10:30 hora local (15:30 GMT) en instalaciones de la empresa Verla International, donde se elaboran esmaltes de uñas y otros productos cosméticos y que almacena materiales muy inflamables.

En la fábrica trabajan 400 personas. Las autoridades dieron además una orden de refugio a la población en ocho kilómetros a la redonda, indicando a las personas que permanezcan en los lugares donde se encuentran con puertas y ventanas cerradas, dado que aún se desconoce el nivel de toxicidad del humo generado por el incendio.

El servicio de emergencias evaluó a más de 80 personas que se encontraban en las inmediaciones, en tanto que el hospital más cercano fue notificado para activar su plan de desastres, indicó el servicio de información Alertas de Incendio de Westchester.

Personal de bomberos de la ciudad y de poblados cercanos estaban ayudando a extinguir las llamas. Imágenes transmitidas por redes sociales como Twitter e Instagran muestran la zona cubierta por una gruesa capa de humo oscuro.

 

FOLLOW US ON:
Retienen por varias
Mandan al presidio a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT