HomeInternacionalVarios heridos y más de 20 detenidos en Argentina tras marcha por joven desaparecido

Varios heridos y más de 20 detenidos en Argentina tras marcha por joven desaparecido

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik) Al menos 17 personas resultaron heridas y 23 fueron detenidas durante los disturbios que ocurrieron tras una movilización en Buenos Aires por la desaparición del joven Santiago Maldonado, informó la prensa local.

El portal Infobae precisa que los incidentes comenzaron cuando la policía intentó desalojar la Plaza de Mayo, el epicentro de la protesta.

Según el medio, un grupo de personas lanzó piedras a una formación policial, mientras que agentes de seguridad respondieron con balas de goma y de gases lacrimógenos.

El 1 de septiembre miles de personas acudieron al centro de la ciudad de Buenos Aires, frente a la sede del Gobierno, para reclamar por la aparición con vida del Santiago Maldonado, cuando se cumple un mes de su desaparición en el marco de una represión de Gendarmería contra una comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

La manifestación fue convocada por entidades de derechos humanos, es apoyada por decenas de organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles.

La concentración tuvo su réplica en prácticamente todas provincias del país: Córdoba (centro), Entre Ríos (este), Santa Fe (centro), Mendoza (centro-oeste), Chubut, Salta (norte), Jujuy (norte), La Rioja (noroeste), Santiago del Estero (norte), Santa Cruz (sur), Neuquén (suroeste), Misiones (noreste) y Catamarca (noroeste), entre otras.

Santiago Maldonado, de 28 años y artesano de oficio, desapareció el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería mientras acompañaba a la comunidad mapuche Lof en la ciudad de Resistencia en el departamento chubutense de Cushamen.

La comunidad fue reprimida mientras realizaban cortes de carretera en reclamo de unas tierras entregadas a la multinacional Benetton.

FOLLOW US ON:
Hallan culpable a su
Más riesgos para ni
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT