Estás aquí
Inicio > Política > Varios hondureños buscan ser fiscalizadores de los fondos de campañas políticas

Varios hondureños buscan ser fiscalizadores de los fondos de campañas políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una considerable cantidad de hondureños aspiran a dirigir la unidad fiscalizadora de campañas políticas que deberá estar vigente en los próximos días.

Según la información, varios abogados, ingenieros, periodistas y hasta médicos esperan ser seleccionados por el Legislativo para presidir la comisión que fue creada en el marco de la denominada Ley de Política Limpia.

La función que realizarán los tres comisionados será la de vigilar el origen de los recursos que reciben los partidos políticos durante las elecciones primarias y generales; el organismo tendrá la obligación de supervisar la procedencia de capitales que utilizarán los partidos para las elecciones generales de noviembre.

Cabe recordar que la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) fue el promotor de la nueva norma que regulará el flujo de capitales destinados a partidos políticos.

La nueva ley debió estar vigente antes de las elecciones primarias del pasado 12 de marzo; el jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor reclamó en su momento la aprobación del instrumento legal.

Deja una respuesta

Top