HomeNacionalVarios muertos e incidentes se reportan en Honduras durante este jueves

Varios muertos e incidentes se reportan en Honduras durante este jueves

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un integrante de la pandilla 18 fue capturado por miembros de las fuerzas policiales en la zona F de la colonia Los Pinos, ubicado en la periferia oriental capitalina.

El detenido respondo al nombre de Dagoberto Flores Tróchez (25), quien es identificado como cabecilla de esa estructura criminal, acusado de varios delitos entre ellos de asesinato.

Al momento de la detención, al individuo se le encontró un arma de fuego con 15 cartuchos sin percutir, además de 40 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior marihuana.

En tanto, un joven fue asesinado a puñaladas la madrugada de hoy dentro de su vivienda ubicada en la residencial Altos del Trapiche en Tegucigalpa.

El occiso fue identificado como Jimmy Alberto Martínez Flores (28), de ocupación ingeniero agrónomo, atacado con arma blanca por hombres con indumentaria militar que ingresaron de forma violenta a la casa.

Al momento del suceso la víctima se encontraba con su esposa, hijos y otros familiares quienes observaron el hecho.

Asimismo, unos 421 reos fueron trasladados este jueves del centro penitenciario de Támara, hacia los penales de ultra alta seguridad de el Pozo la Tolva. 

Según las autoridades estas reubicaciones de privados de libertad, son parte de una estrategia, para que no se continúe emitiendo órdenes de extorsión y asesinatos desde el interior de los centros de reclusión, ya que la mayoría de los trasladados son pandilleros.

Además,  un hombre fue encontrado muerto con laceraciones y señales de tortura en el cuerpo, la mañana del jueves en unos matorrales en la zona norte de Honduras.

La víctima no ha sido identificada hasta el momento, pero se presume que tiene una edad entre los 20 y 30 años, quien quedo inerte junto a una carreta color verde que se desconoce si era de su propiedad.

Un sistema de túneles fueron descubiertos este jueves por agentes de las fuerzas militares y policiales en la zona boscosa de la montaña de El Merendón.

De acuerdo al informe preliminar, estos pasadizos subterráneos pertenecen a la Mara Salvatrucha, donde se encontró en el interior camas y otros enseres indispensables para subsistir en el lugar.

Asimismo, continúan las indagaciones en la zona para ampliar en las próximas horas poner tener más detalles, hasta el momento se desconoce si hubo personas capturadas o decomiso de drogas.

También, una fábrica textil quedo reducida a cenizas por un incendio reportado la madrugada de este jueves en la zona industrial de Villanueva, ubicada al sur de San Pedro Sula.

El siniestro provocó grandes daños a la empresa de manufactura conocida como La Nueva, por la propagación rápida de las llamas, pese a la inmediata atención de los miembros del cuerpo de bomberos para sofocar el fuego.

Un miembro de las fuerzas militares fue encontrado sin vida la madrugada del jueves en el barrio El Jilote, de la región occidental del país.

El soldado fue identificado como Marco Antonio Agüero, quien estaba activo en el segundo batallón de infantería de Tegucigalpa.

En tanto, la víctima fue trasladada a Medicina Forense, para determinar la causa del fallecimiento.

FOLLOW US ON:
Hombre asesina a su
La política migrato
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

8.498 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN