HomeInternacionalVarios muertos por un ataque terrorista en Jerusalén

Varios muertos por un ataque terrorista en Jerusalén

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik Mundo) Al menos 4 personas murieron y 15 resultaron heridas en Jerusalén después de que un camión embistiera a un grupo de soldados en una zona próxima a Armon Hanatziv, según el servicio israelí de emergencia, Magen David Adom.

Los fallecidos son tres mujeres y un hombre. Anteriormente se informó de tres víctimas mortales. Los primeros reportes apuntan a que se trata de un ataque terrorista cuyo autor ha sido neutralizado.

«Es un ataque terrorista, un ataque de embestida», dijo una portavoz de la policía en la radio de Israel. El camión, de matrícula israelí, aceleró y embistió de forma deliberada a los peatones que estaban esperando en una parada de buses, según la policía.

Magen David Adom informó en un principio que sus equipos y los paramédicos estaban tratando a una decena de heridos, entre ellos dos graves, pero luego revisó al alza la cifra.

Hay «15 heridos, uno grave trasladado al hospital Shaari Tzedek, 4 de mediana gravedad, 10 leves», precisó el servicio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, confirmó que es un «ataque terrorista».

El autor del atentado ha sido identificado. Se trata de Fadi al Qanbar, de 28 años, que reside en el barrio de Yabal Muqabbar, del otro lado de la línea verde y a muy poca distancia de donde se ha producido el atentado esta tarde.

Fuentes palestinas han dicho que Fadi al Qanbar, que enseguida ha sido abatido por los soldados, milita en la organización islamista Hamás aunque la propia organización no lo ha confirmado.

En cualquier caso, Qanbar estuvo ingresado en una prisión israelí hasta que se le puso en libertad recientemente. Hamás ha dicho que el atentado muestra que la última intifada que comenzó en octubre de 2015 no ha terminado, a pesar de que los ataques y atentados se han reducido significativamente en los últimos meses.

Según las imágenes del atentado, Qanbar intenta poner marcha atrás justo después de la primera embestida pero ha sido abatido por los militares.

Los heridos han sido trasladados a dos hospitales. Según el director del hospital Hadasa Ein Kerem Yoram Weiss ha dicho que en el centro se hallan nueve heridos aunque ninguno de ellos está en peligro. En el hospital Shaarei Tsedek hay cinco heridos, de los cuales uno está grave.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ha dicho que quienes atenten contra Israel «pagarán un alto precio».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Más populismo: Elvi
Rechazan intentos de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT