HomeInternacionalVarios muertos por una bomba lacrimógena en un club de Caracas

Varios muertos por una bomba lacrimógena en un club de Caracas

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Al menos 17 personas fallecieron tras la explosión de una bomba lacrimógena en el club Los Cotorros de la capital venezolana, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

En su Twitter informó que «horas de la madrugada ocurrió un hecho irregular en el Club Social del Paraíso llamado «Los Cotorros» durante un evento social que realizaban unos estudiantes en la pregraduación de varias unidades educativas».

​»Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas activó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas, dejando un saldo de 17 personas fallecidas», dijo.

El ministro señaló que entre los fallecidos hay ocho menores de edad. Informó también sobre cinco lesionados y un menor en delicado estado de salud.

«Hasta el momento siete personas han sido detenidas por este acto», señaló.

El ministro dijo que según testimonios de testigos presenciales, un menor de edad fue el responsable de accionar la bomba lacrimógena.

«Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio Público para esclarecer este hecho a la brevedad posible», dijo.

Informó también que como medida cautelar se ordenó el cierre del establecimiento así como la detención de la encargada del local.

Según el medio Panorama, en el club se desarrollaba una fiesta que terminó con una pelea. Las víctimas mortales presentaron síntomas de asfixia y politraumatismos que se produjeron a causa de la estampida posterior al lanzamiento del artefacto.

Los heridos fueron trasladados al hospital Pérez Carreño por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

FOLLOW US ON:
Asesinan a joven en
Nuevo zarpazo: Incre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT