Estás aquí
Inicio > Internacional > Varios muertos y heridos deja tiroteo en California; confirman deceso del presunto atacante

Varios muertos y heridos deja tiroteo en California; confirman deceso del presunto atacante

ESTADOS UNIDOS.

Las autoridades de San José, en California, informaron que hubo «múltiples muertos y múltiples víctimas» tras un tiroteo este miércoles por la mañana en el área de la avenida Younger y San Pedro St ubicada en el centro de la ciudad.

«No puedo confirmar el número ahora. Esta información es preliminar», indicó en una breve conferencia de prensa a las 8:30 am hora local de California, Russell Davis, de la Oficina del Alguacil del condado de Santa Clara. «Confirmo que el sospechoso ha muerto», añadió.

El tiroteo, ocurrido frente a un predio de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), está bajo investigación de la Oficina del Alguacil.

La ciudad se sitúa unas 45 millas al sur este de la ciudad de San Francisco. En este mapa, en rojo se puede ver el punto en el que se reporta el tiroteo:

Aún no se conocen los detalles del ataque. Las autoridades indicaron que durante la mañana de este miércoles (hora de California) harán una nueva actualización para ampliar la información sobre lo ocurrido.

Poco después de confirmarse que hubo «múltiples víctimas y muertos», el alcalde de San José, Sam Liccardo, envió desde Twitter condolencias a las familias de las víctimas aún no identificadas.

«Nuestros corazones sienten dolor por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo. El atacante ha fallecido y se proporcionará más información a las 9:30 am».

La Policía de San José estuvo a cargo del operativo desde el inicio, cuando se reportó el hecho temprano en la mañana.

Las autoridades habían alertado cerca de las 6:30 am de un tiroteo en «el área de la avenida Younger y San Pedro St» al que múltiples unidades policiales respondieron.

El tiroteo llega apenas días después de que el fin de semana ocurrieran al menos 12 tiroteos masivos e incidentes con armas en el país, resultando en al menos 11 muertes. (UNIVISION)

Top