HomeInternacionalVarios proyectiles impactan cerca del aeropuerto internacional de Bagdad

Varios proyectiles impactan cerca del aeropuerto internacional de Bagdad

EL CAIRO, EGIPTO

(Sputnik) Varios proyectiles impactaron en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la capital iraquí, informó el canal de televisión libanés Al Mayadin.

Según el medio, en la zona adyacente al aeropuerto suenan las sirenas de alerta.

La televisión Al Arabiya informa por su parte que el aeropuerto de Bagdad permanece cerrado y con los vuelos suspendido.

La situación en Bagdad se agravó el pasado martes, después de que manifestantes chiíes intentaran asaltar la embajada de EEUU, destrozando la puerta e incendiando la valla exterior del recinto.

Las protestas estallaron tras el funeral de los miembros de la milicia Kataeb Hizbulá muertos en los bombardeos estadounidenses el pasado 29 de diciembre.

Hubo al menos 20 heridos por las cargas de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, hasta que el asedio fue levantado el miércoles a petición expresa de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (PMU, por las siglas en inglés, o Al Hashd al Shaabi, por su nombre en árabe).

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó de Irán del asedio a la embajada estadounidense en Bagdad, y advirtió en su cuenta de Twitter que pagará muy caro, si hay víctimas humanas o daños a instalaciones.

Por su parte, el secretario de Defensa, Mark Esper, anunció el envío inmediato de unos 750 soldados adicionales a Oriente Medio.

FOLLOW US ON:
Las exportaciones de
JOH dilapidará dine
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT