HomeNacional«¡Vayan a combatir los mareros!»: Policías agreden a defensores de DDHH y estudiantes de la UNAH

«¡Vayan a combatir los mareros!»: Policías agreden a defensores de DDHH y estudiantes de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«¡Dennos cinco minutos para arreglarnos!». Esa era la petición de un grupo de defensores de DDHH reprimidos hoy por efectivos de la Policía Nacional en el momento que pretendían evacuar a los estudiantes de los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Un vídeo publicado por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) revela cómo varios agentes y oficiales de Policía pretendían bajar por la fuerza a miembros del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh) y el Observatorio Ecuménico de DDHH para arrestar y golpear a los jóvenes que estuvieron en protesta contra la jefa de la UNAH, Julieta Castellanos.

Uno de los defensores de DDHH pedía a un oficial de apellido Colindres que les diera cinco minutos para poder organizarse y someterse a la autoridad, mientras un agente gordo y canoso buscaba la forma de abrir la puerta del microbús a fin de someterlos a la impotencia y emprenderla a golpes.

Las peticiones de los demandantes no hicieron eco en los iracundos servidores policiales, pues en todo momento asediaron la unidad prestada por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) y no permitieron que la crisis que provocaron fuera resuelto de manera civilizada.

En la medida que proseguía la represión, los reclamos de los afectados era evidente. «¿Por qué no van a las colonias donde están los mareros?», decían los defensores.

FOLLOW US ON:
Portavoz justifica r
Fusina festeja captu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT