sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Vecinos de residencial capitalina protestan por albergue para sospechosos de coronavirus en...

Vecinos de residencial capitalina protestan por albergue para sospechosos de coronavirus en la Villa Olímpica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los vecinos de la colonia Villa Olímpica protestaron en rechazo a la instalación de un albergue para personas sospechosas de padecer coronavirus.

Los pobladores mediante un comunicado expresaron que se oponen rotundamente a que el Complejo Deportivo Simón Azcona, se convierta en hospital improvisado par los pacientes del patógeno.

Añadieron que el complejo deportivo no reúne las condiciones sanitarias ya que su uso pone en riesgo de los vecinos de Residencial Maya, Villa Olímpica, Monte Verde, Villa Universitaria y colonias aledañas.

Advirtieron que la tubería de aguas negras del complejo, desemboca directamente a la quebrada, lo que puede ser un foco de contaminación para gran parte de la capital.

Asimismo señalaron que a varios metros se sitúa un asilo de ancianos, lo que implica poner en riesgo a los más vulnerables.

Por lo tanto, exigieron que se aborde de inmediato la posibilidad de hacer uso de las instalaciones como Hospital para enfermos de coronavirus y que se respete sus derechos humanos a la salud y a la paz.

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes