HomeInternacionalVeinte estados de EE.UU. protegerán a jóvenes inmigrantes irregulares

Veinte estados de EE.UU. protegerán a jóvenes inmigrantes irregulares

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Veinte estados de EEUU se comprometieron a proteger a los inmigrantes ilegales que hubieran entrado al país siendo niños, informó en una carta al presidente Donald Trump el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

«Estos muy laboriosos soñadores (como se conoce a quienes ingresaron de manera irregular siendo niños) han actuado cumpliendo las normas, pagando sus impuestos y ganándose el derecho a seguir viviendo y trabajando en nuestro gran país», dijo Schneiderman en un comunicado que acompañó su misiva.

El fiscal alegó que políticas como el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) expedido mediante una orden ejecutiva por el expresidente Barack Obama (2009-2017) deben mantenerse vigentes hasta que Estados Unidos lleve a cabo una profunda reforma migratoria.

El Departamento de Seguridad Interior anunció que mantendría el DACA, pero suspendió otro programa que permitía permanecer en EEUU a algunos padres de los «soñadores», según medios de prensa locales.

La carta cita un pronunciamiento anterior de Trump en el que este aseguraba a los «soñadores» que no tendrían «de qué preocuparse».

El DACA está sujeto a varios litigios por parte de críticos que alegan que solo el Congreso tiene autoridad legal para modificar las leyes migratorias.

FOLLOW US ON:
Tres mujeres fueron
Vuelven a subir los
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT