HomeNacionalVen poco atractivo la postulación a la titularidad del Ministerio Público

Ven poco atractivo la postulación a la titularidad del Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La rigidez en los requisitos para aspirar a convertirse en fiscal general de Honduras no es atractivo para los que pretendan acceder al cargo, cuestionó el analista Raúl Pineda Alvarado.

Asimismo, consideró que varios actores están sospechando que el presidente Juan Orlando Hernández tiene a la persona que ocupará la titularidad del Ministerio Público.

Valoró la única postulación a la fiscalía general como uno de los factores por los cuales pocos se atreven a competir para ser los sucesores del fiscal general Óscar Chinchilla, por lo que el Legislativo debería ser la salvaguarda para evitar caprichos de la clase política.

 

El jurista añadió que “desde el momento en que un fiscal se convierte en una incomodidad para la clase política, estos montarán una campaña mediática y buscarán las condiciones para que el profesional presente su renuncia o sino lo amenazan con un enjuiciamiento”.

Asimismo, consideró como prejuicio de que Hernández busque nombrar un fiscal a su talla y los abogados aptos para ser fiscales no tienen intención de postularse ya que ven que los grupos de poder tienen todo arreglado.

 

FOLLOW US ON:
Sessions: caravana d
Por incumplimiento d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT