Estás aquí
Inicio > Nacional > Vendedores ambulantes protestan por cierre de parque en San Pedro Sula

Vendedores ambulantes protestan por cierre de parque en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Un grupo de vendedores ambulantes realizó este viernes, una protesta en el parque central de San Pedro Sula, ante el cierre del mismo, de parte de las autoridades municipales, para actividades comerciales.

Los pequeños comerciantes, de subsistencia, exigen “se les deje trabajar”, porque deben llevar el sustento diario a sus respectivas familias.

«Cómo quieren que nos recuperemos, expresó con indignación, una de las protestantes, si no nos permiten trabajar, y el Estado tampoco nos da las facilidades para emprender nuestros negocios».

Los vendedores manifestaron que ellos dependen del trabajo en el parque central, que es el sitio por donde a diario transitan miles de personas, para efectuar sus compras.

Insistieron en que sus deudas se han incrementado en los últimos meses, a raíz del cierre decretado por el gobierno, ante el surgimiento de la pandemia.

La Municipalidad de San Pedro Sula argumentó  que el cierre del parque central, a los vendedores, se ordenó  como medida de prevención para evitar más contagios de coronavirus.

En consecuencia, las autoridades edilicias de la ciudad industrial del país aclararon que sólo estará abierto para que las personas circulen libremente, bajo las medidas de bioseguridad, y de esa manera evitar contagios, y visiten los negocios localizados en los alrededores.

Top