Estás aquí
Inicio > Nacional > Vendedores de mercados están preocupados por multimillonarias pérdidas que dejó incendio

Vendedores de mercados están preocupados por multimillonarias pérdidas que dejó incendio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Locatarios del mercado de la quinta avenida de Comayagüela expresaron su preocupación este viernes luego de que un voraz incendio arrasó con sus pequeños negocios dejándolos prácticamente sin nada y endeudados.

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos, alrededor de 400 puestos se que quemaron, afortunadamente no se reportan heridos ni fallecidos.

“Recibimos una llamada de que el lugar se estaba incendiando, acudimos de inmediato al lugar fue difícil controlar el fuego, en estos momentos estamos en etapa de enfriamiento y remoción, por lo tanto, no hemos cuantificado las pérdidas materiales, no se reportan heridos ni muertos”, informó un oficial de servicio.

Por otra parte, los afectados se apersonaron al lugar para poder rescatar algunas pertenencias, sin embargo se encontraron con sus negocios hechos cenizas “no quedo nada, y ahora estamos necesitados perdimos todo nuestro patrimonio… de años que hemos sufrido en esta calle, durante la cuarentena tuvimos los negocios cerrados, no tenemos ayuda, tenemos deudas de banco trabajamos al crédito, así pasamos” exclamó una vendedora.

Otros negociantes solicitaron apoyo económico del Ejecutivo, ya que durante el confinamiento tuvieron pérdidas económicas y no tienen capital para salir de otra crisis.

“Pedimos ayuda humanitaria, un capital semilla, ya que de nosotros dependen varias personas, familiares y hasta empleados, pedimos al Alcalde de la capital armar los puestos porque queremos trabajar” dijo un locatario.

Son alrededor de 700 vendedores y “solo nos trajeron como 120 bolsas solidarias nos han dado atol con el dedo” reclamó un comerciante.

“Hemos perdido todos porque el presidente. Dijo que no saliéramos durante la pandemia, hicimos caso porque está en juego nuestra vida, sin embargo, estamos a la espera de qué va a decir el presidente, si nos van construir los puestos o nos van a dar capital semilla, necesitamos 50 mil lempiras. Todos los locatarios estamos endeudados porque venimos de varios siniestros”.

Top