HomeNacionalVendedores piden al alcalde apoyo para reactivar la economía del Mercado La Isla

Vendedores piden al alcalde apoyo para reactivar la economía del Mercado La Isla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Comerciantes del mercado La Isla de Tegucigalpa solicitaron este miércoles  al alcalde capitalino Nasry  Asfura, apoyo para promocionar los diferentes  negocios, ya que desde hace años el comercio está decreciendo en la localidad.

Meisy Torres, propietaria de un pequeño local de venta de ropa aseguró que ni  en estas fechas decembrinas han llegado clientes para consumir los productos.

“Las ventas no han estado muy buenas; todo este año incluso en años anteriores, creo que no hay mucha promoción, porque este es un buen lugar, también estamos esperando una terminal de buses que nos prometió la Alcaldía  hace como dos años, pero aun no hay nada.

La terminal de transporte  podría ayudar a que aumente la clientela y pidió al alcalde actual  que les ayude a promocionar el mercado.

De igual forma otro vendedor, Edy Vásquez comentó que la economía en el lugar  ha decaído debido a la situación del país.

“Hay mucha recesión,  aunque la gente quiera comprar no puede porque hay otras prioridades. La terminal desde que nos trajeron al mercado hace 12 años, nos la prometió el alcalde Ricardo Álvarez, han pasado  muchos años y todavía no han cumplido”.

Además mencionó que la terminal no se ha concretado debido a que los transportistas toman otras rutas, lo que impide el ingreso y el egreso de las personas en el mercado.

“Las ventas han bajado”, lamentó otro comerciante al tiempo que refrió que espera que la situación mejore cuando las autoridades retomen el proyecto.

“La alcaldía debería de  ayudarnos en el mercadeo para atraer más clientes. Nos hemos reunido pero nunca se ha llegado hacer una promoción a través de medios de comunicación”.

Agregó que estos acuerdos “no se han cumplido. Una vez acordamos con las autoridades, desde que nos venimos de la calle peatonal, un mercado óptimo para que llegue la gente, necesitamos entradas y salidas y que el alcalde retome el proyecto de la terminal”.

Los locatarios piden a la población hondureña  que visiten los distintos locales , ya que ofrecen mejores precios en comparación a otros lugares además el mercado cuenta con seguridad y tranquilidad.

FOLLOW US ON:
Empresarios arremete
Cuestionan acciones
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT