Estás aquí
Inicio > Internacional > Venezuela activa mecanismos para extradición de implicados en atentado contra Maduro

Venezuela activa mecanismos para extradición de implicados en atentado contra Maduro

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El Gobierno de Venezuela inició los procedimientos necesarios para extraditar a los implicados en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro del sábado 4 de agosto durante un acto militar, informó en conferencia de prensa el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«La República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que aquellos criminales, sicarios, asesinos que se encuentren fuera de Venezuela y que estén involucrados en los hechos del 4 de agosto (…) puedan responder a la justicia venezolana», añadió Rodríguez.

El ministro indicó que el Consejo de Gobierno sostuvo reuniones con los representantes de Colombia y Estados Unidos en Venezuela, para presentarles las evidencias de la participación de ciudadanos residentes en esos países que implicados en el ataque.

El ministro aseguró que las instituciones de ambos países se mostraron prestos a colaborar con la justicia venezolana.

El pasado sábado 4 de agosto, dos drones cargados con explosivos y pólvora fueron identificados por los cuerpos de seguridad de Venezuela, cuando se disponían a llegar hasta la tarima en la que el presidente Maduro ofrecía un discurso, acompañado por su gabinete de Gobierno y el Alto Mando Militar.

La señal de los aparatos fue inhibida por los cuerpos de seguridad presidencial y explotaron sin dejar víctimas fatales, solo se reportaron siete militares heridos y un inmueble afectado.

Deja una respuesta

Top