Venezuela acusa a Colombia, la CIA y al opositor Borges de un intento frustrado de magnicidio

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, acusó a la inteligencia colombiana, la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y al dirigente opositor Julio Borges de conspirar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

“Con las investigaciones realizadas hasta esta hora, no queda duda de la participación directa en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de la inteligencia colombiana, la CIA y el prófugo de la justicia Julio Borges”, informó el funcionario en una declaración transmitida por el estatal Venezolana de Televisión.

Además, Reverol comunicó que los agentes de inteligencia de Venezuela identificaron y capturaron a sicarios que ingresaron desde Colombia, supuestamente contratados por la “ultraderecha colombiana” para la presunta comisión de asesinatos a políticos y militares.

Los operativos fueron posibles gracias a “informaciones que manejaban nuestros organismos de inteligencia sobre el ingreso desde la república de Colombia de un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha colombiana que pretendían cometer asesinatos selectivos en el país a líderes políticos y militares”, dijo.

El ministro añadió que “las investigaciones y análisis de campo nos dieron con la ubicación y captura de uno de los jefes de estas bandas terroristas”, quien, tras ser interrogado, brindó el paradero de otros sicarios, entre ellos “militares venezolanos desertores”.

Related

JOIN THE DISCUSSION