HomeInternacionalVenezuela amenaza con retirarse de la OEA si los países miembros se reúnen sin su aval

Venezuela amenaza con retirarse de la OEA si los países miembros se reúnen sin su aval

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, reconoció que recibió instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, de iniciar la salida del país de la Organización de Estados Americanos (OEA), si ese organismo se reúne sin el aval de Caracas.

“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval, con el consentimiento del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización”, dijo la canciller venezolana por teléfono al canal VTV.

Poco antes el Consejo Permanente de la OEA anunció que celebrará este miércoles una reunión extraordinaria sobre Venezuela en la que considerará reunir a los cancilleres del continente.

La sesión fue convocada accediendo a una petición de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, y se centrará en la situación de violencia en ese país latinoamericano.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Hernández anuncia q
Investigarán a exdi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT