martes, diciembre 1, 2020
Inicio Internacional Venezuela denuncia a CNN en español por "propaganda de guerra" contra el...

Venezuela denuncia a CNN en español por «propaganda de guerra» contra el país

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) El Gobierno de Venezuela denunció que existe una operación de «propaganda de guerra» contra su país por parte de la cadena de noticias CNN en español.

«La cadena de televisión CNN en español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra contra nuestro país, montada en absolutamente falsedades», señaló la canciller Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales.

La ministra hizo referencia al programa que dicho canal de televisión presentó el pasado 6 de febrero en el que denunció la presunta venta en Medio Oriente de pasaportes venezolanos a terroristas.

El programa se realizó en base a las declaraciones de Misael López, exconsejero de la embajada del país sudamericano en Irak.

Rodríguez calificó a Misael López como «delincuente» y se refirió a sus nexos con la oposición venezolana.

«Es un delincuente… un agente infiltrado por la oposición venezolana, porque además qué curiosas las conexiones de este personaje con la oposición venezolana», agregó la ministra luego de mostrar fotografías en las que se observa a López junto a la abogada de Lilián Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López.

López está cumpliendo una condena a 14 años de prisión por las protestas violentas de 2014, que dejaron 43 muertos y decenas de heridos.

Además, la ministra hizo referencia a una serie de irregularidades cometidas por el exfuncionario, entre ellas un intento de retirar dinero de las cuentas de la embajada en Irak y denuncias de acoso sexual por parte de una trabajadora de la referida sede diplomática, a quien Misael López acusó de vender los pasaportes venezolanos.

En tal sentido, la ministra venezolana recordó el papel que a su juicio ha jugado la cadena de noticias CNN en las intervenciones de Estados Unidos en otros países.

«Recordemos… el papel que jugó CNN en la intervención militar a Irak en el año 2003, el papel que ha jugado CNN en campañas mediáticas contra Rusia, contra China, contra Venezuela», expresó.

La canciller hizo énfasis en que la información difundida recientemente por CNN sobre Venezuela en «muy grave», por lo que su país tomará acciones legales.

«Nosotros hemos activado acciones para resarcir el daño que ha causado CNN a Venezuela», añadió.

De igual forma, la funcionaria venezolana destacó que cuatro días después de que CNN presentó este programa, el senador republicano, Marco Rubio, pidió sanciones contra Venezuela.

«Cuatro días más tarde, se presenta el senador Marco Rubio… buscando qué comer, como las ratas en experimento… presentando mentiras sobre Venezuela», dijo.

Para la funcionaria venezolana estas acciones pretenden «dar contenido» al decreto del expresidente estadounidense, Barack Obama, que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de ese país.

Además, aseguró que tres días después de la declaración de Rubio se aplicaron sanciones contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, a quien el departamento del Tesoro de EEUU acusó de presuntos nexos con el narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes