Estás aquí
Inicio > Política > Venezuela denuncia a Honduras por pedir intervención y «derramamiento de sangre»

Venezuela denuncia a Honduras por pedir intervención y «derramamiento de sangre»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Venezuela protestó este sábado por las cartas enviadas por el gobierno de Juan Orlando Hernández en las que -entrelíneas- reclama una intervención en el país caribeño.

La jefa de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez, publicó un tuit en el que condena los planes injerencistas del Ejecutivo nacionalista ya que está «pidiendo más sangre».

Al respecto, tuiteó: «Venezuela protesta enérgicamente comunicación de Honduras a todas las misiones en Belice pidiendo más derramamiento de sangre en Venezuela».

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/868577494554771457

Publicó una comunicación emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a la embajada hondureña en la capital beliceña y a las organizaciones internacionales acreditadas en en ese país.

En otro tuit, explicó que «esta comunicación evidencia plan macabro para justificar la intervención de Venezuela. Es un escándalo en las relaciones diplomáticas».

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/868577158809231360

Rodríguez sostuvo que la pretensión del régimen orlandista va orientada a fomentar más violencia, «derramamiento de sangre y muertos en Venezuela es una solicitud para validar reunión de Cancilleres OEA».

Cabe recordar que Hernández inició una campaña para pedir intervención en Venezuela y ha degradado su nombre oficial al quitarle la condición de «bolivariana», como aparece en la Constitutición de esa nación caribeña.

Deja una respuesta

Top