sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Portada Venezuela espera visto bueno de OMS para producir medicamento contra COVID-19

Venezuela espera visto bueno de OMS para producir medicamento contra COVID-19

CARACAS, VENEZUELA

(Sputnik) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dé la aprobación a un medicamento que erradica el COVID-19, desarrollado por los científicos de su país, para producirlo para todo el mundo en alianza con Rusia, China y Cuba.

«¿Qué pretendemos nosotros? Que la OMS, con todos sus protocolos científicos, le dé el visto bueno para que podamos hacer alianzas con Rusia, China y Cuba con el objetivo de producir este medicamento para nuestro país y para el mundo», respondió a Sputnik en una conferencia de prensa.

El Jefe de Estado reiteró que Venezuela ya informó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la OMS de la existencia de ese medicamento.

«Ya estamos dando los pasos para informar con toda la rigurosidad científica todo el experimento llevado a cabo por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), es un gran hallazgo, una gran noticia», sostuvo.

Maduro indicó el 25 de octubre que un grupo de investigadores identificó y aisló una molécula, perteneciente a una planta medicinal, que inhibe en 100% el SARS-CoV-2.
Los científicos desarrollaron el fármaco que tiene como base la molécula DR10, un triterpeno de ácido ursólico, que se comporta eficazmente en la replicación viral del SARS-CoV-2 en cultivo in vitro.

La molécula DR10 ha sido usada para combatir la hepatitis C, el virus de papiloma humano, el ébola y otras enfermedades.

De igual manera, Maduro manifestó que Venezuela está interesada en seguir comprando al mundo todos los medicamentos efectivos contra el coronavirus para entregárselos a los ciudadanos.

- Advertisment -

Notas Populares

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Comentarios Recientes