Estás aquí
Inicio > Nacional > Venezuela pide al régimen de Honduras que no se entrometa en sus asuntos internos

Venezuela pide al régimen de Honduras que no se entrometa en sus asuntos internos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Venezuela reclamó este martes al régimen de Honduras que preside Juan Hernández por entrometerse en los asuntos internos de ese país.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez publicó varios tuits en los que condena la política injerencista de varias naciones, entre ellas, Honduras, porque han caído “en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los DDHH de sus pueblos”.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/854167193247940617

“Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay”, posteó la diplomática suramericana en su cuenta de Twitter.

Consideró como “vulgar” la amoralidad de estos gobiernos y la “selectividad política para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana” que busca derrocar por la vía violenta al gobierno dec Nicolás Maduro.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/854167285870854145

Rodríguez afirmó que estas naciones “violentan las leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo de Venezuela pretendiendo gobernarla desde el exterior”, por lo que reclamó más respeto para las decisiones que toma Caracas con relación a su política interna.

Una gran cantidad de países gobernados por la derecha y dirigidos por EE.UU. presionan Maduro para que deje el gobierno a través de la OEA y su secretario general Luis Almagro, quien se ha convertido en un virulento opositor de la administración venezolana.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/854167220339048450

Deja una respuesta

Top