Estás aquí
Inicio > Internacional > Venezuela rechaza las acusaciones de EEUU contra vicepresidente El Aissami

Venezuela rechaza las acusaciones de EEUU contra vicepresidente El Aissami

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) El Gobierno de Venezuela rechazó las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente Tareck El Aissami por presuntos vínculos con el narcotráfico.

«Venezuela rechaza y condena enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos… contra el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami», dijo la canciller Delcy Rodríguez.

La ministra venezolana leyó el comunicado desde el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), en una transmisión especial del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Además, aseguró que tales acciones que «pretenden validar la asistencia vulgar e inadmisible de un derecho imperial carecen de la más mínima legalidad».

El lunes, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU, adoptó sanciones contra el vicepresidente de Venezuela por presuntas infracciones a las leyes antidrogas.

Según Washington, El Aissami «juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos»

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, repudió la decisión del Departamento del Tesoro y aseguró que su moral está intacta.

Deja una respuesta

Top