HomeInternacionalVenezuela rechaza sanciónes de EEUU contra la aerolínea estatal Conviasa

Venezuela rechaza sanciónes de EEUU contra la aerolínea estatal Conviasa

CARACAS, VENEZUELA

(Sputnik) El Gobierno de Venezuela rechazó la sanción que Estados Unidos impuso contra la aerolínea estatal Conviasa, al considerar que la medida busca afectar a las empresas de esa nación sudamericana.

“Venezuela rechaza enérgicamente la nueva arremetida del Gobierno de los Estados Unidos y su maquinaria imperial en contra del pueblo venezolano, sus instituciones democráticas y sus empresas estatales, específicamente, la ilegal y arbitraria medida dictada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el día de hoy, en contra nuestra línea aérea nacional Conviasa”, señala el comunicado emitido por la Cancillería.

Este viernes, el Departamento del Tesoro sancionó a Conviasa y 40 de sus aviones.

De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

En ese sentido, el comunicado señala que la nueva medida viola los tratados internacionales relacionados al transporte aéreo.

“Con esta nueva medida coercitiva unilateral, extraterritorial y violatoria del Derecho Internacional y de los Tratados Internacionales que norman el Transporte Aéreo, la administración Trump da un paso más en su escalada de agresiones contra el pueblo venezolano”, indica el texto.

De igual manera, el Ejecutivo aseguró que la sanción a Conviasa también busca afectar el Plan Vuelta a la Patria, que adelanta el Gobierno de Maduro para repatriar a los venezolanos que migraron a otros países, pero que por diversas razones decidieron regresar a su país; así como a la Misión Milagro, para el traslado de pacientes que requieren operaciones oftalmológicas.

El 5 de febrero, el Gobierno de EEUU había amenazado con imponer más sanciones a Venezuela.

La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando a Nicolás Maduro quien tildó la autoproclamación de Guaidó de un intento de golpe de Estado.

FOLLOW US ON:
Indican que extradic
Nueva masacre deja t
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT