Estás aquí
Inicio > Internacional > Venezuela responderá proporcionalmente a cualquier tipo de ataque en su contra

Venezuela responderá proporcionalmente a cualquier tipo de ataque en su contra

MONTEVIDEO, URUGUAY

(Spútnik) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió que su país protegerá su territorio y responderá de manera proporcional a cualquier ataque o injerencia en su contra.

«Venezuela es un país soberano; protegeremos cada milímetro de territorio venezolano aéreo, marítimo y terrestre; nuestra respuesta será proporcional a cualquier tipo de ataque o injerencia», expresó el ministro desde la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Además, anunció este 14 de febrero la conformación de un grupo de países, entre ellos Rusia, para la defensa de los derechos establecidos por la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contra la amenaza de la coerción y el uso de la fuerza de parte de otras naciones.

«Este es un llamado a los estados miembros de la ONU a unirse en defensa del derecho internacional; todos tenemos derecho a vivir sin la amenaza de la fuerza», dijo el canciller venezolano, quien añadió que el llamado «no es solo en defensa de Venezuela, sino [por] el derecho a vivir en paz».

El grupo está conformado entre otros países por Rusia, Irán, Palestina y Cuba.

Deja una respuesta

Top