viernes, enero 15, 2021
Inicio Internacional Venezuela responsabiliza a EEUU por muerte de otros dos niños que esperaban...

Venezuela responsabiliza a EEUU por muerte de otros dos niños que esperaban trasplante

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Venezuela responsabilizó nuevamente a EEUU y sus sanciones por la muerte de otros dos niños el fin de semana que esperaban un trasplante de médula, elevando a cuatro el número de menores que han fallecido en lo que va de este mes por igual situación.

«Ya a principios de abril hicimos la denuncia pública en Naciones Unidas y responsabilizamos por este caso tan delicado al Gobierno de EEUU y a los venezolanos irresponsables que ruegan en Washington para que se bloqueen las finanzas del Estado», escribió el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

​Los medios locales reseñaron que Erick Altuve, de 11 años, tenía un linfoma no Hodgkin, y falleció el 26 de mayo; mientras, Yeiderbeth Requena, de 8 años, padecía de leucemia y murió el sábado 25, ambos se encontraban recluidos en el hospital José Manuel de los Ríos, en la capital, a la espera de un trasplante de médula ósea.

​El 23 de mayo, murió Robert Redondo, de 7 años, que padecía leucemia linfoblástica aguda, y el 6 de este mes, Giovanni Figuera, de 6 años.

El canciller aseguró que el Gobierno a través de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha emitido las órdenes de pago para los tratamientos de los niños en Italia, pero denunció que los recursos han sido bloqueados en bancos europeos.

«Una vez más compartimos algunas órdenes de pago emitidas por PDVSA para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, así como comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco, esos recursos quedaron represados, bloqueados», indicó.

​En abril pasado, el canciller denunció en la Organización de las Naciones Unidas que 26 venezolanos que están en Italia en espera de un trasplante de médula «están a punto de morir» porque Caracas no ha podido pagar cinco millones de euros debido al bloqueo económico impuesto por EEUU.

En lo que va de 2019, Washington ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Piden al Legislativo interpelación para el fiscal general Óscar Chinchilla, por ineficacia contra actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El penalista Saúl Bueso, señaló este viernes que el Legislativo debería interpelar al fiscal general, Óscar Chinchilla, porque no se puede permitir una...

Un total de L 2 millones asciende incautación de la ATIC en Colón

TEGUCIGALPA, HONDURAS Unos dos millones de lempiras contabilizó  la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dinero...

Comentarios Recientes